Dado que nuestro locutor habitual el congresista Dr. https://app.warera.io/user/69d1363f73c1e7e064fa6eb1 nos abandonó esta semana, he decido hacer una emisión especial desde un barco en alta mar en aguas internacionales de rock clásico para acompañar una noche de trincheras.
Prepárense los oyentes para una noche cargada de decibelios que subirán aun mucho más la temperatura ^^.
1987, tras la sobredosis que casi le cuesta la vida a Nikki Sixx el manager de Motley Crue le da un ultimatum a la banda, o se rehabilitan todos o no habrá más giras. Como resultado de esa rehabilitación vio la luz el album Dr. Feelgood con tema homónimo, que no, no está dedicado a nuestro congresista el mencionado https://app.warera.io/user/69d1363f73c1e7e064fa6eb1, el famoso doctor no es más que un camello que suministraba "material" a las altas esferas y estrellas del rock de Los Angeles.
Y continuamos en la ciudad de Los Angeles sin cambiar de año. 1989 vería también el album debut de Skid Row (aunque originarios de New Jersey y apadrinados por Jon Bon Jovi).
18 and Life narra la trágica historia de Ricky, un joven rebelde que, alcoholizado y frustrado, comete un homicidio accidental y es condenado a cadena perpetua
Y no podemos abandonar L.A. ni el años 89 sin esta balada de época que catapultó a la fama a Warrant y contribuyó al sonido "Sunset Strip" de la época dorada de las melodías y las armonías.
Como si fuéramos en un DeLorean, retrocedemos 3 años en el tiempo para encontrar el mayor éxito de Iggy Pop, que curiosamente es una versión del año 58 del artista australiano Johnny O'Keefe. Real Wild Child (Wild One) es el tema más versioneado de Iggy Pop y todo un himno pop-rock.
En 1992 hacía 4 años que el maestro Roy Orbison había emprendido su particular "camino al cielo". En 1987 grabó esta canción que fue compuesta originalmente para relanzar la carrera del artista, sin embargo la discográfica guardó la cinta y solo vio la luz después de su muerte. Pero el gran éxito de esta canción lo obtuvo Cyndi Lauper en el 89, aunque personalmente ninguna interpretación alcanza la magia y el nivel vocal de Roy. Posteriormente a principios de los 2000 Celine Dion la interpretaría en versión dance.
Como gran curiosidad en el videoclip aparece la estrella de los 90 Jason Priestley (Brandon) de la mítica serie Beverlly Hills 90210 (Sensación de vivir) junto a la actriz Jennifer Conelly.
Uuuuuu y seguimos con otro peso pesado de la industria, el incombustible John Fogerty y su Creedence Clearwater Revival. Quien no conoce el clásico contra la guerra de Vietnam? Corre Forest, corre!!! xDDD
Y esta noche va de temazos... agárrense los nachos, que bonito ma' quedao he hecho un paredao... :P
Quien le diría a Randy Bachman que su pesada broma para su hermano tartamudo se convertiría en el mayor éxito en la carrera de Bachman Turner Overdrive una banda canadiense llena de optimismo que reinó en los 70. You Ain't Seen Nothing Yet es un himno optimista y contagioso célebre por su inconfundible tartamudeo en el estribillo ("b-b-b-baby")
Nuestro siguiente invitado disfrutó del éxito durante "2 siglos". Comenzó revolucionando la guitarra eléctrica en los 70 y nos abandonó prematuramente a los 65 años en 2020. Durante más de 40 años nos hizo "Saltar (Jump), Soñar (Dreams) y Bailar (Dance the night away)"
Este tema va dedicado a https://app.warera.io/user/698bbb25ebfe47038b8a0222 y a todos los fans de Sobrenatural.... El camino hasta ahora.....
Kansas es un pilar del rock progresivo estadounidense que fusionó la complejidad clásica europea con la fuerza del hard rock norteamericano.
Su obra cumbre, "Carry On Wayward Son" (1976), fue compuesta a última hora por Kerry Livgren para el álbum Leftoverture. Arranca con una icónica armonía a capela seguida de riffs de guitarra demoledores, pasajes de teclado vertiginosos y un violín electrizante. Su letra reflexiva ofrece un mensaje de perseverancia espiritual. Salvó a la banda de la quiebra y renació décadas después como el himno oficial de la serie de televisión Supernatural.
Y el programa está llegando al final muchachos. Esta canción me trae recuerdos recientes aun en mi memoria. Esas noches memorables de Taberna con https://app.warera.io/user/69a433937dc20cd30edcbc6ahttps://app.warera.io/user/683bec4b8e35000e012bcd2f y otros especímenes nocturnos del Discord de España. Va por vosotros muchachos!!!!
Y cierro esta emisión FURTIVA (me encanta esta palabra) con un poquito de autopromoción. Desde Lugo os traigo el proyecto Käsyädë. Lo sé, parece una banda sueca o finlandesa... en realidad son un padre y su hija desde Lugo (spain) haciéndose "los suecos" ;)
Apodados por la prensa local como los Van Halen de O Páramo, hacemos rock and roll que suena a rock and roll. Vamos, que sonamos a viejo, a añejo, a vintage. Y nos hemos rodeado muy bien para presentaros nuestras historias, Ángel Gonzalez (Siniestro Total) y Miguel Angel Lloreda a la batería, Bosy Origosa y Kuervo (Forraje, Jabon Blue, Maneiro) entre otros a las guitarras, Alexandre Hanson a los teclados con su Oberheim original (el mismo que suena en Jump de Van Halen), Eduard Sanchiz en los coros y muchas sorpresas más que todavía están por llegar y no vamos a desvelar verdad?. Y a los mandos? Vieja escuela por supuesto, mezclas, mastering y producción nacional de alto nivel, Segundo Grandío (ex-Siniestro Total), Kuervo y Dany Dekamal.
Del tema que os presento me siento francamente orgulloso, es la historia de una promesa que hice a una amiga del instituto allá por el 93. Le prometí que le dedicaría una canción y que además la publicaría a lo grande. Tardé 30 años en cumplir esa promesa, pero yo siempre cumplo mis promesas "Bea". Gracias anticipadas a los que os tomeis 1 minuto de vuestras vidas a escucharla.
Y como mi colega Feelgood... voy añadir un bonus track... tanto hablar del gran Kuervo... recordemos un poco a una banda mítica del rock gallego y nacional... Forraje... A horcajadas ^^
Y esto es todo amigos.... por favor, no TIP. Solo estaba aburrido y es para picar un poco a https://app.warera.io/user/69d1363f73c1e7e064fa6eb1 que ya nos debe 1 programa de su Radio Clandestina.
Es con cariño Feelgood :P