LTdA - Episodio I - El Último Baile: La Proclama de Thorcas

JBauer23 de marzo de 2026entertainment

El Reencuentro en la Sala del Trono

Un murmullo de incredulidad empezaba a crecer en la sala del trono. En la imponente estancia, cuyos altísimos muros lucían numerosos pendones y escudos capturados al enemigo, hacía sólo unos momentos que se habían reencontrado viejos amigos, compañeros de armas de lo que fueron Protect, RetMostard, ProRet y todos sus aliados.

Veteranos de las guerras con los dragones y alquimistas, defensores de Vesta, guardianes de maravillas e incluso muchos que podían contar batallas bien recientes; heridas aún abiertas que no podían impedir que desbordara la alegría de encontrarse una vez más. Una tormenta de abrazos, recios golpes en la espalda con pesados guanteletes de metal y reverencias a las más poderosas princesas de Trabian había remitido ahora al extenderse el rumor: el cónsul Thorcas iba a hablarles a todos.

La Aparición de los Líderes

Y así fue, se abrieron las puertas y el cónsul hizo su aparición. Su aspecto envejecido, sus viejas heridas de guerra y el escudo de Vesta bien visible en el pecho junto al de Protect y RetMostard; algunas canas de más pero el mismo porte, el mismo paso seguro, la misma mirada confiada y, a la vez, socarrona.

Le escoltaba Alex Patrel, con aspecto serio y confiado, una barba más poblada y salvaje y en los ojos la determinación de un líder. Thorcas y Alex atravesaron la multitud como una daga bien afilada cortando la seda más fina. Nadie les saludó; no era el momento. Lentamente, Thorcas subió a medias la escalinata, dio media vuelta y se dirigió a la flor y nata de los guerreros y la nobleza Trabiana.


El Discurso del Cónsul

"Amigos, compañeros, hermanos de armas, hijos de la misma tierra generosa y terrible, aliados en la victoria y en la derrota, piezas indispensables de mi alma en la guerra y en la paz, hoy vengo a pediros una cosa: que resucitemos la memoria. > Recordad aquellos tiempos en que al calor de las llamas de los dragones pusimos a prueba el filo de nuestras espadas y el valor de nuestros hombres. Esos momentos en los que los artefactos robaron nuestra alma y nuestro grano; marchamos con grandes ejércitos y con intrépidas patrullas, pero sobre todo marchamos con gloria por estas tierras, hollamos estos campos con nobleza.

Y esa nobleza no puede quedar en el olvido. Esos días de valor y estrategia, de camaradería y amistad más allá de nuestra propia supervivencia no pueden quedar apartados en una esquina olvidada de nuestro corazón. Un nuevo mundo nace y yo digo, hermanos en RetMostard, Protectores, aliados, amigos...

¿Vamos a dejar que RetMostard, Protect, ProRet, acaben como escudos oxidados, como pendones colgando inútiles de una sala? > ¿Vamos a permitir que esta nueva tierra no llegue a conocer el poder de aquellos en los que arde el espíritu de RetMostard? ¿Dejaremos que la gloria duerma el sueño eterno del recuerdo imperfecto de los relatos de la historia?

Yo digo que no. Que igual que fuimos valientes en las colinas de Vesta, igual que dejamos manchadas de sangre las murallas de San Andrés, así debemos, una vez más, quizás la última, avivar ese rescoldo, alimentar esa llama que sé más allá de cualquier duda que arde en vuestros corazones. Vuestros ojos os delatan...

RetMostard vivirá una vez más, y no solo como recuerdo."


El Rugido Final

El murmullo crecía, y ya se escuchaban algunos vítores, algunos gruñidos de guerra orcos.

Por eso — siguió Thorcas — levanto mi cáliz de plata y pido que levantéis vuestras copas también y que repitáis conmigo: ¡RETMOSTARD VIVE!

Y un rugido estremeció las piedras del castillo, recorrió los campos, hizo temblar a las montañas, inquietó el sueño de los ancianos dragones en sus lejanas guaridas, hizo tambalear los matraces de los alquimistas en el corazón de la tierra, calentó el corazón de los valientes y enfrió el alma de los cobardes.

¡RETMOSTARD VIVE!

EXTRA - Letra Himno Retmostard

oooooooo oooooooo oooooooo oooooooo

Somos los elegidos matamos por honor

somos hijos de Vesta luchamos con valor

Ante las murallas de un enemigo brutal

derramamos nuestra sangre

luchando con valor, muriendo con honor.

Héroes por un día, leyendas para siempre


🔥 RETMOSTARD, RETMOSTARD 🔥

🔥 RETMOSTARD, RETMOSTARD 🔥


Somos los elegidos matamos por honor

somos hijos de Vesta luchamos con valor (Bis)

Veteranos de guerras con dragones,

alquimistas, defensores, PROTECTORES

cabalgando sobre Rayos de Teútates.

Héroes por un día, leyendas para siempre


⚔️ RETMOSTARD, RETMOSTARD ⚔️

⚔️ RETMOSTARD, RETMOSTARD ⚔️


Somos los elegidos matamos por honor

somos hijos de Vesta luchamos con valor (Bis)

ooooooo ooooooo ooooooo ooooooo

Este relato pertenece a un grupo de Cuentos Inconclusos que decidí llamar "La Taberna del Abuelo", en recuerdo y memoria de "Abuelos - 1º S1 Travian NET - 2005"

Si te mola mi rollo, mis idas de olla, dale like y no olvides suscribirte para estar al día de mis tonterías. De vez en cuando también publico contenido serio 😉😉